Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La compañía propone a Fernando Villalonga como director de su Fundación

Madrid / Santander

La comisión delegada del consejo de administración de Telefónica aprobó ayer la propuesta de designar como director general de la Fundación Telefónica a Fernando Villalonga Campos, diputado por el PP hasta la pasada primavera y primo del ex presidente de la operadora Juan Villalonga.

Fernando Villalonga, licenciado en Derecho, ha sido director del Instituto de Cooperación Iberoamericana en Buenos Aires y secretario de Estado para la Cooperación Internacional.

Asimismo la compañía Telefónica se propone recurrir las tarifas de interconexión aprobadas este agosto por la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), según explicó ayer el presidente de Telefónica de España, Julio Linares. La compañía considera que la rebaja de un 25% de media de los precios que deben pagar al antiguo monopolio el resto de operadoras por usar su red hacen peligrar su rentabilidad.

Telefónica ya había anunciado su intención de recurrir, bien ante la CMT (el organismo regulador del sector) o bien ante la Audiencia Nacional. Pero Linares concretó que la compañía se ha decidido por los juzgados. Las nuevas tarifas supondrán un recorte de los ingresos por interconexión "de más del 30%", indicó Linares en Santander. El presidente de Telefónica de España, sin embargo, no dio una cifra exacta del impacto de la rebaja de las tarifas de interconexión en su cuenta de resultados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de septiembre de 2001