Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un delincuente detenido 59 veces hiere leve a dos guardias civiles

Dos guardias civiles resultaron heridos de diversa consideración al ser lesionados por un ladrón, al que le constan 59 detenciones anteriores, que ofreció una fuerte resistencia cuando los agentes le apresaron en Guéjar Sierra (Granada) como supuesto autor de cuatro nuevos delitos.

Según informó ayer la Guardia Civil, los agentes localizaron a R.M.C., de 34 años, cerca de su domicilio y al proceder a detenerlo ofreció tal resistencia que causó a uno de los dos guardias civiles una herida inciso contusa y traumatismo en un codo, y al otro agente una contusión en un dedo de una mano, que les han obligado a permanecer de baja.

No obstante, lograron detenerlo y ponerlo a disposición judicial, según la Guardia Civil, que informó de que busca a otros dos delincuentes que actuaron con R.M.C. en uno de los cuatro nuevos delitos que le imputan.

Al detenido, la Guardia Civil le considera autor del robo en sendas viviendas de Cenes de la Vega (Granada) y de dos robos de vehículos. En uno de ellos se pudo localizar la furgoneta sustraída al indicarle al propietario el lugar donde la había abandonado a cambio de no denunciarle.

R.M.C. había logrado huir en dos ocasiones anteriores cuando fue sorprendido por la Guardia Civil conduciendo un vehículo robado e intentando robar otro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de septiembre de 2001