Las autoridades griegas continuaban ayer la búsqueda en las proximidades de la isla de Eubea de más de un centenar de inmigrantes arrojados al mar Egeo la noche del martes por el carguero turco Imdat (Socorro).
Un responsable del Ministerio de la Marina Mercante informó de que los guardacostas y la policía ya habían localizado a 238 inmigrantes, en su mayoría kurdos de Irak. 'La búsqueda de los demás, tanto en el mar como en la isla, sigue en marcha. Creemos que en el barco viajaban unas 350 personas', añadió. De momento, precisó una portavoz del Ministerio de Exteriores griego, no se han encontrado cadáveres. La hipótesis más verosímil que manejan las autoridades es que los inmigrantes aún desaparecidos se han escondido en la isla de Eubea, situada a unos ochenta kilómetros al norte de Atenas, para no ser detenidos por la policía.
Los inmigrantes fueron trasladados a un polideportivo del pueblo de Mandoudi, al noreste de Eubea, y se encuentran en buenas condiciones de salud, excepto cuatro que tuvieron que ser hospitalizados. Los tres miembros de la tripulación del carguero turco, detenidos el miércoles, reconocieron que los inmigrantes habían pagado 1.500 dólares (casi 300.000 pesetas) cada uno por el viaje.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de septiembre de 2001