Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Monte rechaza facilitar la lista íntegra de los impositores elegidos en el sorteo

La dirección de El Monte, presidida por Isidoro Beneroso, se ha negado a facilitar a los miembros de la Comisión de Control la lista, en soporte magnético, de los 450 compromisiarios que tendrán que designar a los 45 representantes de los impositores en la Asamblea General de la entidad financiera, según fuentes del PSOE. Estos 450 compromisiarios, y otros 450 suplentes, fueron elegidos por sorteo el pasado martes entre una lista de 395.000 clientes.

El representante de la Junta en la Comisión de Control, que también ejerce ahora el papel de Comisión Electoral, pidió acceder a esta lista en soporte magnético, lo que provocó un largo debate que duró casi tres horas, según estas fuentes. Finalmente se optó por que los integrantes de la comisión puedan consultar la lista y tomar nota de lo que quieran, pero no podrán disponer de ella en la forma requerida. Esta decisión se tomó tras una votación que concluyó cuatro a tres.

El PSOE sospecha que esta medida permitirá a la dirección de la caja, que sí tiene todos los datos, constituir candidaturas afines a sus intereses (los 450 compromisarios propondrán candidatos de los que serán elegidos sus 45 representantes). Ésta es la última vía (a propuesta de los impositores) que tiene Beneroso para seguir en la dirección de la caja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2001