Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
UNAI OSA

La sorpresa del Giro

El estadounidense Lance Armstrong, tricampeón del Tour, y el alemán Jan Ullrich se han apartado. Así, han dejado la Vuelta a España en pies exclusivamente nacionales. Y jóvenes. Quienes pretenden decir algo en la carrera ciclista tienen entre 24 y 28 años, y cierto palmarés. El americanizado Roberto Heras defiende su triunfo de 2000 frente a sus ex compañeros del Kelme (Sevilla y Botero) y el ONCE, el equipo al que todos entregan las llaves de la prueba (Beloki, González de Galdeano y Olano). El recorrido apenas varía: un ligero retroceso en las etapas ultracortas y, como novedades, la cronoescalada de Andorra y el alto de Aitana (Alicante) para compensar la ausencia del Angliru.

Dio la sensación de querer más días de competición durante el Giro. Aun así, terminó en una sorprendente tercera posición, por detrás de Simoni y Olano. Unai Osa, un corredor de 26 años, entra de nuevo en las quinielas, de las que sólo había salido a causa de la sucesión de caídas e infortunios que parecían impedirle dar el salto definitivo. Está por ver que pueda conseguir dos picos en su estado de forma en un mismo curso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2001

Más información

  • La ronda española, sin Armstrong ni Ullrich y con la novedad del alto de Aitana, se la disputará un selecto puñado de ciclistas nacionales de entre 24 y 28 años con el ONCE-Eroski como equipo de referencia