Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un joven de Alcalá acusado de siete agresiones sexuales y cuatro robos

Christian F. A., un vecino de Alcalá de Henares de 22 años, se encuentra en prisión preventiva acusado de ser el autor de siete agresiones sexuales (una de ellas, consumada en violación) y cuatro robos con intimidación. El supuesto agresor ya fue detenido en 1998 por violación. Este antecedente y la descripción facilitada por las víctimas permitió su detención, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Las agresiones sexuales se produjeron en los primeros diez días de junio. En cuatro casos, el detenido sustrajo los objetos personales de las víctimas. La descripción del atacante también era idéntica: un hombre delgado de unos 20 años, pelo corto castaño oscuro y rizado, casi sin barba, manos anchas y dedos finos. Ninguna mujer le pudo ver la cara, ya que las abordaba por la espalda, cuando paseaban de madrugada. Las amenazaba con un objeto punzante.

Los agentes del Módulo Integral de Proximidad 1 (MIP 1) buscaron en los archivos a vecinos de Alcalá de Henares que hubiesen estado detenidos en los últimos años por violaciones o agresiones sexuales y que respondieran a la descripción de las denunciantes. La investigación dio como resultado la identificación de Christian F. A. Los agentes le sometieron a una estrecha vigilancia, pero ésta no dio resultado. Al final, los análisis de restos de tejidos corporales y ropas por parte de la policía científica permitieron su detención.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2001