Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rexach señala a los árbitros

Sin apenas tiempo de encarar el micrófono para iniciar la rueda de prensa, Carles Rexach disparó contra el árbitro. "Dos penaltis en dos partidos, me parece un poco sospechoso", se quejó. No le gustó al técnico del Barça la actuación del colegiado Turienzo, que no dudó en señalar la pena máxima en un derribo de Luis Enrique a Roy dentro del área. Corría el minuto 55 cuando Arteaga colocó el 0-1. "Desde mi posición no lo pude ver muy bien", admitió Rexach, "pero me pareció una jugada dudosa". Luis Enrique, protagonista de la jugada, reforzó las palabras de su técnico. "Antes de caerse, Roy toca el balón con la mano", aseguró el delantero asturiano.

MÁS INFORMACIÓN

No necesitaba la confirmación de Luis Enrique. Rexach se empeñó en cuestionar las actuaciones arbitrales que sufre el Barça. "Cuando al final del partido ha habido una jugada dudosa a nuestro favor no se ha pitado lo mismo", se quejó el técnico azulgrana. No obstante, no quiso señalar la jugada como decisiva en el desarrollo del encuentro y en el resultado del partido. "Es muy difícil decir qué habría pasado, pero ellos se avanzaron en el marcador".

A juicio de Rexach no es una situación nueva. Considera que su equipo viene padeciendo malos arbitrajes desde la temporada pasada. "El año pasado el equipo sufrió también arbitrajes horrorosos", lamentó. "Espero que a final de temporada todo esto se compense".

Pese a todo, el técnico azulgrana admitió que su equipo no estuvo a la altura de otras ocasiones. "Mirándolo fríamente", dijo, "quizá sí tuvimos un poco de suerte: con uno a uno, ellos han enviado un chut al palo". Rexach reconoció que el Barça ayer careció de fluidez y su circulación del balón fue más lenta que en otras ocasiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de septiembre de 2001