Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE critica al PP de Jaén por no actuar ante irregularidades

El secretario general de la agrupación del PSOE en Jaén capital, Antonio Manuel Foche, criticó ayer al equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento por no asumir ningún tipo de responsabilidad después de las denuncias sobre irregularidades que ha hecho el grupo socialista a lo largo de esta legislatura. Foche aludió a los casos de la discoteca Bariloche y a la operación de compra y venta de terrenos para hacer viviendas por parte de la empresa pública Somuvisa.

En ambos casos las denuncias socialistas apuntan hacia una misma persona, el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, quien se siente objeto de una campaña de ataques orquestada por el PSOE. Antonio Manuel Foche sentenció que no hay 'caza y captura' contra él, pero sí añadió que se lo encuentran 'en medio' de todos los casos en los que aparecen irregularidades.

La agrupación socialista de Jaén capital reclama al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, que 'tome cartas en el asunto' y actúe aplicando su propio código ético. Hasta el momento el alcalde se ha negado a que se produzca alguna dimisión por los casos de irregularidades puestos de manifiesto por la oposición. El representante socialista dijo que tenía la sensación de que Sánchez de Alcázar es 'rehén de no se sabe qué circunstancia'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de septiembre de 2001