Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Granada tendrá un Centro de Interpretación del Agua para dar a conocer sus aljibes

El Ayuntamiento de Granada, a través de fondos europeos, ha comenzado las obras para la construcción de un Centro de Interpretación del Agua en el Albaicín, que tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento de los 32 aljibes medievales que aún hay en este barrio.

El Aljibe del Rey es el mayor de todos estos depósitos de agua que hay en el Albaicín. Sobre él se construirá el Centro de Interpretación, para cuya ejecución se está haciendo ahora la excavación del terreno. Está previsto que se termine en el año 2003, pero el gerente de la Fundación Albaicín, Rafael Pedrajas, matizó que la duración de las obras depende de 'las sorpresas que pueda ofrecernos el subsuelo de este barrio'.

La iniciativa, que tiene un presupuesto de más de 64 millones de pesetas, se inscribe dentro del Plan Urban, un amplio programa con financiación europea dedicado a restaurar parte del centro histórico de Granada y del barrio del Albaicín. El Ayuntamiento ha previsto gastar en este proyecto, hasta el año 2006, 2.700 millones, de los que algo más de 2.000 saldrán de los fondos europeos y el resto del municipio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de septiembre de 2001