Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El teatro Regina renueva su apuesta por el público joven

El Jove Teatre Regina estrena mañana las sesiones para adultos con la reposición de La millor marihuana la fa la mama después de inaugurar el pasado fin de semana la temporada con sesiones infantiles. El reto de la sala para el nuevo curso es conquistar para el teatro al público de edad comprendida entre 10 y 25 años, explicó Maria Agustina Solé, directora del Regina. El teatro, que durante el año pasado consiguió cerca de 20.000 espectadores, anuncia una temporada 'de mantenimiento' que aporta 'cosas diferentes' y que busca nuevas temáticas.

La compañía Arca se encargó de abrir el telón de la programación infantil con El libro de la selva, basado en la novela de Rudyard Kipling. La oferta del Regina, el único teatro de Barcelona dedicado exclusivamente al público joven, propone superar la 'situación en que se encuentra el teatro infantil con propuestas más interesantes y de mayor calidad'. En total, serán 12 los espectáculos destinados a los niños que se mostrarán los fines de semana, los días festivos y durante las navidades. Títulos clásicos, como La bella y la bestia, Los tres cerditos y La bella durmiente, se intercambiarán en la cartelera con nuevas historias, como Guinyolades y Pastorcillos superestelares. La compañía El Musical més Petit estrenará en febrero un musical titulado Molt soroll x Shakespeare.

Arca, una compañía con 20 años de historia, estrenará también en el Regina su nuevo espectáculo, Primitius, la vida de un Neanderthal que vivió en la sierra de Collserola hace 40.000 años. Las funciones irán acompañada por una exposición interactiva sobre los hombres de Neanderthal.

La inauguración de las sesiones nocturnas para adultos corresponde a la pieza que consiguió la temporada pasada la mejor respuesta de público, La millor marihuana la fa la mama. La obra de Dario Fo podrá verse hasta el 11 de noviembre. El texto, escrito en los setenta, narra la estrategia de una madre para apartar a su hijo de las drogas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de septiembre de 2001