Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comisión reclama a los Quince más creación de empleo

La Comisión Europea tiene previsto adoptar hoy unas recomendaciones dirigidas a los Estados miembros en las que les da un toque de atención para que pongan en marcha políticas de empleo más ambiciosas que permitan crear nuevas ofertas de trabajo entre la población activa juvenil. Bruselas insiste que el paro entre los menores de 25 años es la cuestión pendiente de la Unión Europea en su estrategia de empleo, sin olvidar las diferencias entre sexos y los problemas ligados al envejecimiento.

Los servicios de la comisaria europea de Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, también piden una mejora en la calidad de los puestos de trabajo, que se garantice la formación a lo largo de la vida para mejorar la capacidad de inserción profesional y que se reduzcan los costes laborales.

La Comisión Europea hace un llamamiento a los Quince para que se haga un esfuerzo adicional en materia de empleo a pesar de que se avecine una desaceleración en la economía para 2001 y 2002. 'El parón económico no debe traducirse en un parón en las políticas de empleo', según Diamantopoulou.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de septiembre de 2001