Dos personas murieron ayer al estrellarse su coche en la salida 31 de la M-40, en el término municipal de Alcorcón, según informó la Guardia Civil de Tráfico. Este choque es el segundo con víctimas mortales que se produce en menos de 24 horas dentro del mismo kilómetro (el 32) de esta vía de circulación, donde el lunes falleció otra persona.
El accidente de ayer se produjo a las 3.30 en el kilómetro 32,500, en una curva muy cerrada que da acceso a los carriles de entrada a la capital de la carretera de Extremadura (N-V). Según la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del vehículo, David C. C., de 25 años, perdió el control de su coche y chocó contra la barrera de protección derecha. Él y su acompañante, Juan U. C., de 38 años, murieron en el acto. Los médicos de una UVI móvil del Insalud se desplazaron hasta el lugar del accidente e intentaron reanimar durante más de 45 minutos a los heridos. Ambos vivían en Talavera de la Reina (Toledo). Ninguno llevaba el cinturón de seguridad, según la Guardia Civil.
El lunes, a las 7.30, en el kilómetro 32, un Opel Astra chocó contra otro turismo para evitar un camión de butano que estaba parado. Su conductor, Isaac M. C., de 49 años, murió en el acto.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de septiembre de 2001