Unos desconocidos asaltaron el martes por la noche la sede de las Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña (JERC) en Barcelona, acción que esta formación atribuye a 'grupos fascistas'. Los hechos serán explicado hoy por esta formación independentista, aunque ayer fuentes policiales relataron que el incidente se inició pasadas las once de la noche del 11 de septiembre, Diada Nacional de Cataluña.
Al parecer, cuando la sede de las JERC -situada en calle de Regomir- se encontraba con las persianas semibajadas, unas 25 personas, algunas de ellas con la cara tapada, entraron en el local y causaron destrozos en un cristal de la puerta de entrada, las vitrinas, un botellero y sillas y mesas. Varios jóvenes que se encontraban en el local se llegaron a enfrentar con los asaltantes. Dos independentistas fueron agredidos y uno de ellos fue atendido en el hospital del Mar.
Por otra parte, un total de 11 personas también fueron detenidas el martes por la noche al finalizar la manifestación independentista convocada por el Procés de Vinaròs, después de producirse numerosos destrozos en contenedores, mobiliario urbano y los escaparates de varias sucursales bancarias del centro de Barcelona.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de septiembre de 2001