El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, rechazó ayer en el Congreso la apertura de una investigación administrativa por el cese del ex subdelegado de Tarragona y militante del Partido Popular, Raúl Navarro, relacionado con un caso de tráfico de favores a mujeres inmigrantes ilegales, que ejercían la prostitución, y con los trámites de su regularización. Posada tuvo que responder una pregunta parlamentaria que le formuló el diputado socialista por Tarragona, Xavier Sabaté.
No obstante, el ministro se comprometió a que su departamento colaborará al máximo con la justicia para llegar al fondo del asunto y cuando el proceso judicial termine 'actuará administrativamente de la forma oportuna por si hay otras responsabilidades'. Posada afirmó que 'espera, confía y desea' que Navarro sea inocente.
Sabaté, por su parte, calificó los hechos de 'graves' por la alarma social suscitada y puso en duda 'los motivos de salud' esgrimidos al principio por Navarro. El diputado socialista aseguró que Navarro consiguió en 1995 una pensión porque no podía ejercer su profesión y ahora ha pedido su reingreso como profesor de universidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de septiembre de 2001