Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV de la comarca de Alcoy pide expedientes a los ediles críticos

La ejecutiva comarcal socialista en L'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, ha acordado instar a la dirección del PSPV-PSOE a que 'abra expediente disciplinario' a los tres ediles críticos del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alcoy. El secretario general de esta ejecutiva comarcal, Josep Marset, opina que también hay que escuchar a los concejales Manel Medina, Julia Company y María José Segura y 'darles la oportunidad de poder reintegrarse con normalidad a la disciplina del grupo'. Califica de ''graves' los hechos protagonizados por los ediles críticos de Alcoy, que culminaron cuando se levantaron de un pleno por disconformidad con el resto del grupo, y apoya con fuerza la actuación del portavoz municipal y secretario general de la agrupación de Alcoy, Amando Vilaplana.

Por su parte, el gobierno local del PP que preside Miguel Peralta va a aprovechar la crisis socialista en Alcoy para hacerse con la presidencia de la Comisión de Urbanismo.

Por otro lado, el edil de EU Lluis Torró, que fuera edil de Medio Ambiente cuando se tramitó la planta de Residuos Sólidos de Alcoy, dijo ayer que todo el proceso se ha ajustado a la normativa legal, y calificó como 'adecuada' la ubicación de la misma en la partida de Sant Benet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de septiembre de 2001