Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El portal Lycos Europe reducirá 300 empleos, la cuarta parte de su plantilla

El portal de Internet Lycos Europe (participado por Terra, filial de Telefónica y Berstelmann) manifestó ayer que reducirá 300 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla, dentro de un plan de reestructuración global para hacer frente a la 'decepcionante evolución del mercado de la publicidad online' y mejorar su rentabilidad. Tras los despidos anunciados, su plantilla se situará en unas mil personas. Lycos Europe quiere reducir sus pérdidas antes de intereses, impuestos y amortizaciones (ebitda) hasta los 10 ó 15 millones de dólares para abril de 2002. Actualmente estas pérdidas ascienden a unos 40 millones de dólares hasta abril de este año. La noticia ha sido acogida con subidas en los mercados a pesra del mal momento que atraviesan.

Lycos Europe pretende reducir su estructura de costes y su dependencia de los ingresos por publicidad para explotar nuevas fuentes de ingresos en el área de servicios de pago y comercio electrónico. Lycos Europe cuenta con 25 millones de usuarios en Europa.

El recorte, tras el que la empresa pretende conservar unos 1.000 empleos en Europa, afectará a Francia y Suecia y posiblemente también a Alemania aunque no afectará a su plantilla en España 'por el buen funcionamiento y posición de la empresa en este mercado'según explicó ayer un portavoz de la compañía a Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de septiembre de 2001