El alcalde y los concejales del PP que gobiernan Churriana de la Vega (Granada) y un grupo de vecinos montaron ayer tarde un campamento en el centro de la capital para exigir el mantenimeitno del servicio de urgencias médicas que la Consejería de Salud ha trasladado a la nueva cabecera de la zona básica sanitaria, la localidad de Armilla. Durante toda la mañana los manifestantes, escoltados por un vehículo de bomberos y otro de recogida de basura, protestaron ante la delegación de la Junta de Andalucía y provocaron un notable caos en la circulación.
A media tarde, los concentrados se trasladaron con sus vehículos hasta Puerta Real y allí decidieron improvisar un campamento en el que permanecerán hasta el domingo, festividad de la Patrona de Granada. La Policía Local tuvo que llamar a una grúa pesada para retirar el coche de bomberos.
El PSOE, por su lado, manifestó su indignación por el cierre del Ayuntamiento de Churriana decretado por el alcalde, Vicente Valero, y sus colaboradores, y por utilizar el coche de bomberos que ha dejado al pueblo durante horas sin un equipamiento esencial. El PSOE, que tiene el propósito de iniciar acciones legales por los trastornos causados, cree que el alcalde ha demostrado la consideración que tiene del pueblo como un 'contijo de su propiedad'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de septiembre de 2001