Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Precintada la casa de la familia acusada de matar a su vecino

El Ayuntamiento de Atarfe (Granada) ha precintado la vivienda de la familia acusada de matar a golpes durante una pelea a su vecino en el anejo de Sierra Elvira la semana pasada. La mayor parte de la familia, la madre, el padre y los dos hermanos mayores, se encuentran en la cárcel y el resto huyeron del pueblo ante la presión vecinal. Ahora dos agentes locales custodian la casa durante la 24 horas del día por la gran suciedad que hay acumulada allí, según apuntó el alcalde, Víctor Sánchez.

Los cerca de 200 vecinos de este anejo de Atarfe están indignados por el suceso y el municipio ha decidido actuar para evitar la vuelta de una familia que la delegación de Servicios Sociales de Granada trasladó desde el barrio de Almanjáyar hasta allí. El Ayuntamiento tiene previsto personarse como acusación del caso, además de pedir al juez la adopción de una medida un tanto singular. El municipio quiere que el juez dicte una orden de 'alejamiento o destierro' para esta familia 'igual que lo que se hace para los maridos que maltratan a sus mujeres'.

Hace casi tres años llegó esta familia al pueblo. 'Los Servicios Sociales compran la casa y me los colocan aquí', declaró el alcalde, quien agregó que a partir de ese momento se ha mantenido una 'situación explosiva'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de septiembre de 2001