Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un apagón en el Baix Llobregat deja sin suministro eléctrico a 210.000 usuarios durante más de una hora

La rotura de un cable de alta tensión en el municipio de El Prat fue la causa del corte de luz que dejó sin suministro durante la mañana de ayer a un total de 210.000 clientes de la comarca del Baix Llobregat.

El corte de suministro, que duró más de una hora, se inició a las 6.10 horas en las poblaciones de Viladecans, Sant Boi, El Prat, L'Hospitalet, Gavà, Castelldefels, Esplugues, Cornellà y Sant Climent de Llobregat.

La avería, cuyas causas están siendo investigadas, afectó a cinco subestaciones -Vallcarca, L'Hospitalet, Hostafrancs, El Prat y Viladecans- y fue especialmente significativa en El Prat. En este municipio el apagón duró una hora más que en el resto de las poblaciones. A causa del corte de luz, efectivos de Bomberos de la Generalitat tuvieron que rescatar a una decena de personas que se habían quedado atrapadas en ascensores en Gavà, El Prat y Viladecans.

El presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, José Luis Morlanes, en nombre de los nueves municipios afectados, envió ayer una carta al presidente de Fecsa para pedirle una reunión urgente.

En dicha carta se exigen explicaciones a la compañía sobre la avería, se pregunta qué piensa hacer para que no vuelva a suceder y cómo piensan compensar a los clientes. Según Morlanes, un corte de esta magnitud 'produce inconvenientes muy serios entre los ciudadanos, pero sobre todo inseguridad en las actividades económicas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de septiembre de 2001