Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recuperada la 'caja negra' del avión caído en Pensilvania

La caja negra (grabadora de datos del vuelo) del avión secuestrado que se estrelló el martes pasado en Pensilvania fue encontrada ayer, según anunció un agente del FBI. Poco antes, fuentes de los bomberos en Washington informaron de que los equipos de rescate que trabajan entre los escombros del Pentágono creen haber localizado la caja negra del avión que se estrelló allí.

La caja negra que ya ha sido recuperada se espera que proporcione valiosos datos sobre las circunstancias en que fue secuestrado el Boeing 757 de la compañía United Airlines que partió del aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, con rumbo a San Francisco. El avión se estrelló al sur de Pittsburgh, con 45 personas a bordo y los investigadores han localizado la caja negra en un cráter de más de dos metros, causado por el fuerte impacto del aparato contra el suelo.

En el Pentágono, los bomberos que trabajan en las labores de rescate señalaron que, si bien se han recibido señales de la localización de la caja negra del Boeing 757 de American Airlines que cubría el trayecto Washigton-Los Angeles, no cuentan con recuperarla hasta que sean capaces de adentrarse en los escombros acumulados en el área.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de septiembre de 2001