Las negociaciones que desde el pasado martes reúnen en torno a la mesa sectorial de la enseñanza infantil a los representantes sindicales y a la Consejería de Educación no han dado los frutos esperados. Ayer, tras dos largas jornadas de negociación, los sindicatos CC OO, UGT, Ustea, Ampe y CSI anunciaron su intención de mantener la convocatoria de huelga para este sector de la enseñanza prevista para el próximo lunes, primer día de curso, y que afectará a más de 200.000 escolares andaluces.
El principal punto de fricción entre los sindicatos y el departamento que dirige Cándida Martínez reside en la negativa de Educación a destinar monitores de refuerzo a este nivel educativo, una de las reivindicaciones que los agentes sindicales consideran irrenunciable. Además, los sindicatos solicitan a Educación que se refuerce a estos centros con profesores de apoyo, especialistas LOGSE y monitores específicos para atender al alumnado con necesidades especiales. Además critican la intención de Educación de cubrir esta demanda con profesorado no adecuado.
Cuatro de los cinco sindicatos reunidos en la mesa sectorial de infantil, excepto CC OO que sí acudió y se ha mostrado dispuesta a seguir negociando, no comparecieron ayer por la tarde cuando se reanudó la sesión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de septiembre de 2001