El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, anunció ayer que protegerá 'de modo singular' la mezquita de la M-30 tras el lanzamiento de huevos llenos de pintura en la noche del miércoles al jueves. 'Esperemos que estos actos no se repitan', dijo el regidor. Los ataques 'han sido muy aislados', según el alcalde, 'pero ya se han producido en otras ocasiones, y no sólo ahora por estos desgraciados acontecimientos', refiriéndose a los atentados terroristas del pasado martes en Nueva York.
El presidente de la Asamblea, Jesús Pedroche, afirmó ayer, por su parte, que el ataque a la mezquita es un 'atentado contra todos los madrileños' e hizo un llamamiento 'a los cuerpos de seguridad para que corten de raíz cualquier manifestación de racismo en la sociedad madrileña'.
Después de la concentración de tres minutos de silencio de diputados y trabajadores de la Asamblea para condenar los atentados terroristas de Nueva York, Pedroche manifestó: 'Hoy es un día para decir en voz alta y denunciar que no cabe en la sociedad madrileña, ni en el mundo entero, ningún brote de xenofobia o racismo; y que un ataque contra aquellos que profesan la religión islámica es un atentado contra todo el pueblo de Madrid'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de septiembre de 2001