Los actores Joaquín Kremel y Andrés Pajares han llenado el teatro Nuevo Apolo de plumas, coristas y bailarinas de altos tacones. Ambos interpretan a la pareja protagonista del musical La jaula de las locas, un clásico de Jerry Herman que también se llevó hace unos años a la pantalla grande. El montaje, cuyo productor y director artístico es Luis Ramírez, narra la relación homosexual del dueño de un club nocturno con la estrella del espectáculo. El hijo del empresario quiere que su padre 'guarde las formas y se comporte como alguien normal' porque va a presentarle a la familia de su prometida.
Pero en la cena de compromiso todo acaba distinto a lo previsto. Andrés Pajares se calza peluca, tacones y grandes cantidades de maquillaje para interpretar a Albin.
Pajares deseaba participar en un musical. Ahora se muestra encantado con Albin. 'Es un personaje difícil que no he abordado como un homosexual, sino como una mujer tierna con sus tristezas, sus miserias y sus emociones', recalcó.
'El espectáculo es brillante y alegre gracias al cuerpo de baile de 12 cagelles (bailarinas de cabaré) pero sobre todo es una reivindicación de vive y deja vivir', puntalizó por su parte Joaquín Kremel.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de septiembre de 2001