Los 6.157 alumnos que han asistido a la vigésima edición de los cursos de verano de la UPV han otorgado 'una nota superior a ocho' a la calidad del programa de este año, según informó ayer su director, Ricardo Etxepare. La valoración del profesorado, añadió, oscila entre un 5,7 y un 9,4. Los cursos sobre el sueño y las neurociencias fueron los mejor calificados, mientras que el dedicado al ciberperiodismo y el taller de radio sólo obtuvieron 'un aprobado raspado'.
Etxepare destacó en su balance la 'extensión, diversidad y calidad' de los cursos, pese a las desfavorables expectativas con que arrancaron en junio debido a la 'dura campaña política, la competencia [entre Pamplona y Santander cinco entidades convocan cursos de verano] y el descenso de estudiantes universitarios'.
Respecto al alumnado, el director de los cursos hizo constar la 'falta de motivación de algunos' estudiantes. Este año, 4.802 fueron vascos, otros 923 procedían de otras provincias españolas y 430, del extranjero. Trece cursos se siguieron en directo por Internet. En el plano económico, se ha recortado el capítulo de gastos para compensar la disminución del 5% de los ingresos por matriculaciones y equilibrar un presupuesto de 172 millones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de septiembre de 2001