Un ciudadano búlgaro, Alexandar Krasimirov Stoev, de 22 años, con antecedentes por robo, fue detenido por la policía el pasado viernes y puesto a disposición judicial por el asalto a los juzgados de Torremolinos, ocurrido el 20 de agosto.
La policía considera al detenido un delincuente común y descarta por completo cualquier conexión de su actuación con el robo de los sumarios de Marbella ocurrido pocas fechas antes. En el asalto al Juzgado número 3 de Torremolinos se produjo el destrozo de diverso mobiliario y enseres y sólo se detectó la desaparición de un teléfono móvil.
La investigación de un robo en Marbella, que se desarrolla en desde hace diez días, ha permitido vincular a este individuo con la entrada en el juzgado. La unidad contra la delincuencia especializada y violenta detuvo a Stoev en una céntrica calle de Torremolinos en compañía de otros individuos, a los que se supone clientes o proveedores de mercancía robada. Un su poder se encontró una prueba incriminatoria incontestable.
Fuentes policiales señalan que Alexandar 'buscaba dinero en unas oficinas' y no están seguros de que supiera que estaba entrando en un juzgado. Había sido detenido anteriormente como presunto autor de una sustracción de joyas y dinero, bajo la falsa identidad de Ahmed Nasid Bichi, de nacionalidad kosovar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 2001