El Comité de Coordinació Política del Bloc trató ayer la relación de su formación con el PSPV-PSOE por lo que se refiere al pacto de progreso al que se llegó tras las últimas elecciones. Según explicó el presidente del Bloc, Pere Mayor, la actitud de los socialistas es 'poco leal' ya que 'incumplieron en un par de ocasiones el pacto quitando alcaldías al Bloc para dárselas al PP', como en Orba y Xaló, al tiempo que tampoco es correcta su actitud en la Comisión de Política Municipal.
En este sentido, Mayor indicó que hay gente del PSPV que 'cuando no le gusta lo que ocurre en la Comisión, que montaron las ejecutivas del Bloc y del PSPV-PSOE, actúa directamente en los ayuntamientos'. Y una mala relación entre el PSOE y el Bloc, explicó, 'beneficia al PP'. Mayor insistió en que las relaciones con los socialistas valencianos 'no mejoran', como prueba el desinterés del PSPV por convocar la comisión de seguimiento.
En la reunión se estudió también el debate sobre el estado de la Comunidad y se criticó el 'triunfalismo absoluto del PP y de Zaplana', que 'nos ha vendido una situación socioeconómica idílica y en la que todo marcha de color de rosa'. 'No hubo autocrítica y se presentó una realida distinta a la que vivimos día a día', añadió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 2001