Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas de edades comprendidas entre los 31 y los 47 años, y han intervenido en Alberic (Valencia) 684 kilos de una sustancia que al parecer es hachís. Fuentes policiales informaron ayer de que, gracias a una operación conjunta iniciada el mes pasado entre la comisaría de Alzira y la Jefatura Superior de Valencia, se logró detener el pasado jueves por la tarde en Alzira a tres hombres de entre 37 y 46 años, y en Alberic a otros dos de entre 31 y 47 años.
En un registro realizado en el domicilio de uno de los ahora detenidos, la policía intervino 24 fardos de una sustancia que al parecer es hachís, con un peso total de 684 kilos. Durante la operación se han intervenido además cuatro teléfonos móviles y una báscula, y se ha recuperado una furgoneta que fue sustraída en Madrid el pasado mes de abril. Los cinco detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número seis de Alzira, acusados de un delito contra la salud pública.
También esta semana, la Guardia Civil desarrolló una operación en la playa de la localidad alicantina de Guardamar del Segura en la que se incautaron de 2.175 kilogramos de hachís.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 2001