Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Mundial sub 17

Triunfo bajo la campana

España remonta un gol ante Omán y gana en el último minuto

Bajo el monótono sonido de un grupo de percusión caribeño, ton, ton, ton, la cantera de la selección española cayó bajo el embrujo del juego físico, directo y por qué no, incluso primitivo, de Omán. Tardó toda una travesía, 92 minutos, en adelantarse en el marcador con un testarazo del sevillano Melli que certificaba la victoria.

Iniesta y Melli, los encargados de la cordura en el centro del campo se empantanaron en la ciénaga que supusieron los cinco defensas en línea que dispuso el técnico asiático. Así, sin centro del campo, el encuentro se convirtió en una sucesión de centros en diagonal a ver cúal de los dos equipos ejecutaba peor el fuera de juego. Y los dos lo hicieron bastante mal. Tanto es así, que las ocasiones mano a mano con los respectivos porteros se sucedieron durante todo el primer periodo. Hinai pegó primero: un habilidoso punta con vocación de incordio caracoleó en el área y adelantó a Omán.

La movilidad de Hinai rompió la estrategia contemporizadora de Santisteban. Una estrategia que modificaría con éxito en la segunda parte. La entrada de Senel, y Diego León dio más profundidad al equipo. Eso, y el coraje de Pepe, también desembarcado para los segundos cuarenta y cinco minutos. Precisamente una jugada de Pepe que acabó en córner fue el origen de la igualada española. Torres lo firmó de cabeza.

España siguió sin encontrar su sitio, aceptando con cortesía el intercambio de golpes. Pero Moya, un portero de físico imponente, tuvo mucho que ver en que esos golpes de Omán no se convirtieran en un definitivo K. O. El meta español respondió de manera espléndida, especialmente con un paradón a un tiro a bocajarro a falta de sólo cinco minutos para el final.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 2001