Con la actuación del grupo catalán Vol-ras y del mimo francés Damien Bouvet finalizó ayer la 12ª Mostra de Mim de Sueca. Como en ediciones anteriores, el público ha respondido a la convocatoria.
Con la actuación del grupo catalán Vol-ras y del mimo francés Damien Bouvet finalizó ayer la 12ª Mostra de Mim de Sueca. Como en ediciones anteriores, el público ha respondido a la convocatoria y alrededor de 22.000 espectadores, según la organización, han asistido a los espectáculos que han convertido a la capital de La Ribera Baixa en un encuentro que ha tenido en la representación del último montaje de Xarxa Teatre el pasado sábado uno de sus puntos culminantes. En torno a 4.000 personas presenciaron en la plaça Jaume I la representación de Déus o bèsties, el montaje de la compañía de Vila-real coproducido por Teatres de la Generalitat Valenciana que rinde homenaje a la figura del toro bravo. Seis actores, nueve músicos en directo, un importante despliegue pirotécnico y una estructura metálica de más de 12 metros de altura son los componentes del aparatoso espectáculo.
15 compañías y un total de 25 funciones, además de las actuaciones en el llamado Off-Sueca, han protagonizado la Mostra de Mim, que ha agotado las localidades en las sesiones programadas en las salas. También se llenaron los espacios al aire libre.
'Intentamos presentar la cultura envuelta en un carácter festivo y lúdico, sin renunciar al contenido e insistiendo en la pluralidad y la originalidad del teatro gestual', afirmó ayer el director del certamen, Abel Guarinos. El responsable de la Mostra, financiada por el Ayuntamiento, la Generalitat y Bancaixa, resaltó el buen resultado de la mezcla de diversas disciplinas, como la música con el mimo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de septiembre de 2001