Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El líder libio advierte a Bush de que Afganistán es un lodazal

El dirigente libio Muammar el Gaddafi advirtió ayer a Estados Unidos de que, en caso de que decida atacar Afganistán, deberá tener en cuenta el peligro de tener que enfrentarse a un "lodazal". Según el líder libio, el presidente George Bush debería "mostrar madurez" y sopesar, la desestabilización política que ello causaría en la región y recordar que la intervención de la Unión Soviética en Afganistán le costó a esta potencia las vidas de 20.000 soldados. "Bin Laden y sus hombres se dispersarían por las montañas y ello podría causar la muerte de otros 20.000 hombres, añadió. "¿Se resolvería con ello el problema?"

Además, Gaddafi aseguró haber contactado ayer telefónicamente con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para mantener un intercambio de puntos de vista sobre las consecuencias de los atentados que él ha calificado de "terribles".

Los dos dirigentes se mostraron de acuerdo sobre la necesidad de concretar "una fórmula que garantice la cohesión internacional en la lucha contra el terrorismo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de septiembre de 2001