La Federación Española de Fútbol (FEF) cerró ayer a las ocho de la tarde el plazo de inscripción de jugadores, que ya no se abrirá hasta el próximo 15 de diciembre. El fichaje más llamativo fue el de Christopher Kanu, de 21 años, un defensa nigeriano que jugó la pasada temporada seis partidos con el Ajax y es hermano del delantero del Arsenal. El Tenerife, por su parte, contrató a última hora a Iván Ania, un interior zurdo procedente del Oviedo, y a Jaime, un medio defensivo cedido por el Deportivo. El otro equipo canario de Primera, Las Palmas, inscribió a Jayo, un centrocampista peruano que jugó la pasada temporada en el Celta, a Jaime (Recreativo) y a Álex (Tenerife). Osasuna logró la cesión del también deportivista Fernando, un interior zurdo.
La Liga también anunció que aún hay tres jugadores de Primera que no han presentado la documentación exigida para jugar como comunitarios. Es el caso de Ayala, del Valencia, y Bizarri y Richetti, del Valladolid. No obstante, este último club aseguró que sí había cumplido con los requisitos.
En Segunda, los principales movimientos se produjeron en el Gimnástic, que repescó al veterano Vizcaíno (35 años), en el Sporting, que logró la cesión de David Pirri (Deportivo), y en el Murcia, donde recaló Peternac (Zaragoza).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de septiembre de 2001