Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amaya Arzuaga, Custo y Fake London acuden a la Semana de la Moda de Londres

Con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Estados Unidos y con un ambiente apagado, arrancó ayer la Semana de la Moda de Londres en los jardines del Museo de la Ciencia. Una cita a la que acuden los españoles Amaya Arzuaga, Custo Barcelona y Fake London.

'La industria está muy sensibilizada con lo que ha ocurrido en EE UU', señaló Nicholas Coleridge, presidente del Consejo de la Moda Británica, 'pero los diseñadores han decidido seguir adelante porque sienten que se lo deben a sus equipos'.

Cinco creadores británicos, Paul Smith Señora, Burberry, Justin Oh, Clements Ribeiro y Katharine Hamnett, han cambiado sus planes originales en solidaridad con las víctimas. No habrá fiestas ni recepciones y los organizadores donarán 'cientos de miles de libras' a la Cruz Roja estadounidense. Nicole Farhi ha cancelado su desfile por cuestiones logísticas y mostrará la colección del próximo verano en sus propias instalaciones.

El equipo de Custo Barcelona llegó ayer a la capital británica en el primer vuelo que pudieron coger desde Nueva York. Frustrado el desfile neoyorquino, previsto originalmente para la semana pasada, la popular firma catalana presentará el sábado por primera vez su colección en la pasarela de Londres. El desfile de Custo, el próximo sábado, marcará el cierre de la Semana de la Moda. 'Hay que seguir adelante y continuar trabajando', señaló ayer la portavoz de los modistas catalanes.

Este mismo criterio han adoptado dos creadoras españolas veteranas de la cita londinense. Amaya Arzuaga presentará su nueva creación veraniega el sábado en la carpa del museo, y Fake London, firma con sede en Londres de la diseñadora Desirée Mejer, exhibirá sus prendas el próximo jueves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de septiembre de 2001