El equipo de gobierno (PSE-PP) del Ayuntamiento de San Sebastián aprobará hoy la creación de una Comisión Especial de Redes de Telecomunicaciones, que se encargará de analizar los problemas que plantea la proliferación de instalaciones de telefonía móvil. Asimismo estudiará las modificaciones que considere necesario introducir en la ordenanza aprobada inicialmente el pasado 13 de septiembre por el pleno.
La comisión, que en principio desarrollará sus trabajos durante tres meses, estará presidida por el alcalde, Odón Elorza, a quien acompañarán un representante de cada grupo político del Consistorio, un técnico del área de Planeamiento Urbanístico y otro de Disciplina Urbanística y Medio Ambiente. Completarán la comisión un letrado municipal, un representante del Consejo Asesor de Medio Ambiente y el secretario general.
La constitución de esta comisión fue propuesta en julio por EH, a la vista de que algunos estudios indican que las antenas de telefonía móvil pueden llegar a tener efectos nocivos para la salud. En el pleno del pasado jueves se recordó que todavía no se había creado la comisión, por lo que el alcalde ha dado el visto bueno a su formación con un decreto que será ratificado hoy por el resto del equipo de gobierno.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de septiembre de 2001