Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parlamento pide más campañas de promoción del aceite de oliva

El Parlamento de Andalucía aprobó ayer una proposición no de ley de la diputada del PSOE por Jaén Elena Víboras mediante la que se reclama la realización de más campañas de promoción de aceite de oliva, en la que se identifique esta grasa con salud y generación de empleo, y se pide la extensión de su consumo en la red de centros públicos.

Víboras resaltó que en el hospital Princesa de España de Jaén ya se está dando a los pacientes aceite de oliva en los casos recomendados a través de monodosis y se pretende que la iniciativa se extienda al resto de la red sanitaria andaluza. Pero también a guarderías o centros de la tercera edad.

Todos los grupos aprobaron la iniciativa, que supone instar al consejo de gobierno de la Junta a que priorice las campañas de promoción del aceite, pero también implica que se dé traslado del acuerdo al Gobierno central y al resto de comunidades autónomas para que tomen medidas similares.

Elena Víboras considera que es esencial destacar las bondades del aceite de oliva por los beneficios que implica en la prevención de enfermedades. Pero además, considera que, al ser España el principal país productor, a su alrededor se genera una 'importantísima' actividad agroindustrial 'que produce empleo y riqueza en Andalucía'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de septiembre de 2001