Sin aparente tono crítico, más bien con cierta ingenuidad, Fran admitió tácitamente que el Deportivo pagó su conformismo. "En la segunda parte, salimos a guardar el resultado", confesó Fran, todavía perplejo por el increíbledesenlace del partido. "Nos metieron dos goles sin darnos cuenta", añadió Manuel Pablo.
MÁS INFORMACIÓN
Javier Irureta es persona comedida y, salvo circunstancias excepcionales, poco amigo de sacar el látigo contra sus futbolistas. En su afán de echar tierra sobre el partido de ayer, el entrenador acabó asegurando: "Hemos conseguido un punto importantísimo. Y es que, del mal, el menos". Lejos de cualquier crítica, Irureta hasta se permitió algunos elogios al equipo: "No se ha entregado nunca y ha luchado hasta el final".
El Deportivo alineó a seis jugadores nuevos con respecto a la alineación inicial del choque del pasado sábado ante el Athletic. "Creo en todos mis jugadores", dijo Irureta. Víctor, que tuvo que retirarse tras una brutal entrada de Ze Elias, sufre sólo un esguince, en principio.
Si el Deportivo acabó el choque bajo el aturdimiento de su extraño desenlace, no puede decirse menos del Olympiakos. El gol de Valerón evitó la primera victoria del equipo griego fuera de casa en todas sus participaciones europeas. Es una situación absurda", explicó su entrenador, Takis Lemonis. "Nos llevamos un empate y, sin embargo, nos vamos decepcionados".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de septiembre de 2001