Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Liga de Campeones | FÚTBOL

Raúl da alas a Munitis

Pedro Munitis, el hombre de las atrofias musculares en pecho, espalda y gemelos, enderezó ayer la victoria del Madrid con su primer gol de la temporada. Jugando en la posición del punta debido al esguince que sufre Guti, el delantero cántabro hizo una primera mitad intrascendente de no ser por el gol, que surgió de una jugada de Raúl por la banda derecha, finalizada con pase al medio del área, raso.

Raúl vio un hueco a la espalda del marcador lateral izquierdo, Lekhetho, desplazado por Figo, y se fue hasta la línea de fondo. Centró con la derecha y en el área chica apareció Munitis que anotó de primera. La jugada fue un ejemplo claro de la capacidad de Raúl para oler las debilidades de los equipos rivales y asaltarlos por ahí. El beneficiado fue Munitis. "Los dos pases que me ha dado, el del primer gol y el del penalti, y el pase que le ha dado a Figo en el segundo tiempo son dificilísimos de hacer", dijo el cántabro tras el encuentro.

El técnico del Lokomotiv, Yuri Semin, hizo declaraciones críticas contra su defensa, pero dio la impresión de haberse esperado la derrota: "En el primer gol no supimos frenar a Raúl; fue un fallo de nuestra defensa, el primero. Luego le dejamos hacer a Roberto Carlos en la banda derecha y...lo peor de mi equipo fue la defensa".

El técnico blanco, Vicente del Bosque, aprovechó la victoria de ayer para reivindicar el trabajo de su equipo en la Liga y responder así a las críticas que recibió tras la derrota ante el Betis: "Los hechos en el fútbol son difíciles de explicar y muchas veces son indemostrables", dijo. "En la Liga no nos avalan los resultados pero el equipo ha jugado bien. A mí me gustó muchísimo el primer tiempo contra el Betis, y el coraje que demostramos con el marcador en contra. Hoy hemos hecho un partido completo, para buena nota", aseguró con su seriedad habitual. Y sentenció con una especie de aviso para navegantes: "Hoy hemos ganado por méritos nuestros, no por deméritos de los rusos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 2001