Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fotógrafo Pedro Usabiaga prolonga en San Telmo la 'invasión' del cine

El fotógrafo donostiarra Pedro Usabiaga ha creado en el Museo San Telmo un espacio para el cine que está concebido como una deliberada prolongación de la cita donostiarra con este arte que hoy comienza. En una de las salas del museo expone retratos de 'algunos de los actores y actrices jóvenes más deseados del panorama cinematográfico español e internacional', indica.

Los rostros de Emma Suárez, Liberto Rabal, Goya Toledo, Brad Pitt o Aaron Eckhart colgarán hasta el próximo 14 de octubre. Voyeur es el fruto de cinco años de trabajo de Usabiaga para varias publicaciones de moda. La coincidencia con el Festival de Cine dará mayor realce a esta muestra, según considera su autor.

Usabiaga colaborea con numerosas revistas de moda y ha conseguido prestigiosos premios internacionales. Para esta cita, ha seleccionado a intérpretes en boga, como Viggo Mortensen, del que próximamente se verá en las pantallas El señor de los anillos o Mark Wahlberg, protagonista de El planeta de los simios, que además es el rostro elegido para el cartel anunciador de la muestra, que está auspiciada por el colectivo de gays y lesbianas Gehitu. La colección ya ha pasado por Ginebra, Madrid, Gijón y Lanzarote, y el próximo año se mostrará en Chicago y Turín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 2001