Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Polémica por el nombramiento de Davies al frente de la BBC

El economista Gavyn Davies es, desde ayer, el nuevo presidente de la BBC. Por primera vez en la historia de la radiotelevisión pública británica una comisión independiente ha propuesto a la persona encargada de ocupar la presidencia. No obstante, la designación de Davies, ha sido criticada por los conservadores británicos, que ven en él una persona demasiado afín al primer ministro británico, Tony Blair. Nada más asumir ayer su cargo como nuevo presidente de la BBC, el economista anunció su retirada del partido laborista.

Davies, de 50 años, ha sido en los últimos ocho meses el vicepresidente de la BBC. Su estrecha vinculación con los gobiernos laboristas se mantiene por su amistad con el actual ministro británico de Economía, Gordon Brown. Aunque también sirvió como asesor económico en el último gobierno conservador.

Los conservadores ya expresaron su preocupación cuando Greg Dyke fue nombrado director general de la BBC, debido al dinero que había donado al partido laborista. Davies reconoció ayer haber hecho donaciones a favor de los laboristas durante los últimos siete años, si bien con cantidades que no han superado las 1.200 libras (unas 317.000 pesetas) anuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 2001