Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo hospital del Baix Llobregat tendrá 238 camas y abrirá en 2005

La comarca del Baix Llobregat tendrá a finales de 2005 un nuevo hospital general ubicado en el municipio de Sant Joan Despí, que complementará los recursos asistenciales de los centros sanitarios de la zona, según anunció ayer el consejero de Sanidad, Eduard Rius. El nuevo hospital otorgará mayor peso a los servicios centrales -en especial el bloque quirúrgico- al área de urgencias y a los servicios de atención externa. Contará con una dotación de 14 gabinetes para exploraciones complementarias, un hospital de día con diagnóstico rápido y una UCSI (unidad de cirugía sin ingreso) con capacidad para 20 plazas.

El nuevo hospital del Baix Llobregat, aseguró Rius, no tendrá secciones de pediatría o tocoginecología debido a que estos servicios ya los cubren hospitales de la zona como los de Sant Joan de Déu y el de Bellvitge. Con una superficie total de 25.012 metros cuadrados, contará con 238 camas de hospitalización convencional distribuidas en siete unidades de internamiento, y 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, además de disponer de ocho quirófanos y 15 plazas de recuperación postquirúrgica.

Emplazado en el polígono residencial de Sant Joan Despí donde también está el centro de Televisión de Cataluña, el hospital se beneficiará del futuro tranvía del Baix Llobregat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de septiembre de 2001