La caída de un cable de media tensión de una torre de Iberdrola emplazada en el paraje de El Preventorio de Alcoy provocó diversos apagones de luz a partir de las ocho y media de la tarde de ayer. Cuatro barrios se quedaron a oscuras.
El incidente se produjo hacia las ocho de la tarde y como consecuencia del mismo quedaron sin fluido eléctrico los barrios de Batoy y zona Ensanche y las urbanizaciones de El Baradello y del parque natural del Carrascar de la Font Roja.
El apagón afectó al alumbrado público y a algunos semáforos, que dejaron de funcionar en vías públicas como La Alameda, una de las principales arterias de la ciudad. El fluido eléctrico volvió a restablecerse poco antes de la diez de la noche.
La caída del cable produjo un pequeño incendio que se apagó antes de que actuasen los bomberos. El fuego tampoco llegó a afectar al paraje que conecta la población de Alcoy con la Sierra Mariola.
Éste es el segundo incidente reciente que sufre la población a consecuencia de caídas de cables aéreos. Hace dos semanas dos cables de alta tensión se desplomaron y dejaron sin luz la urbanización de El Chorrador, cuyos vecinos protestaron airadamente por la falta de seguridad en las instalaciones de Iberdrola.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de septiembre de 2001