Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los títeres desperezan en la sala Pradillo y el Círculo la cartelera infantil

Dos funciones de teatro de títeres llegan este fin de semana a los escenarios del Círculo de Bellas Artes y de la sala Pradillo, dos de las salas más precoces en reiniciar sus funciones de fines de semana para público infantil. En la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes se puede ver el montaje (sábado, a las 17.00, y domingo, 12.30 y 17.00; de 900 a 1.100 pesetas) El terrible guerrero, de la compañía El Retal, conocida por su montaje que recrea algunos episodios de la vida del Cid (Las aventuras del Cid).

En esta ocasión, Gisela López, directora de la compañía, se ha basado en un cuento clásico de la tradición oral africana, cuyo argumento parte de la invasión de la casa de la conejita Kiné por parte de un guerrero que decide gastar una broma a los habitantes más poderosos de la selva.

Por su parte, la compañía Tropos estrena en la Pradillo su espectáculo Los caballeros de Pez, en el que interviene un único manipulador junto a un actor, que hace el papel de Tío Romance, personaje que cuenta en su pequeño retablo de títeres la historia de dos hermanos gemelos nacidos de forma sobrenatural y que luego emprenden caminos distintos. Princesas, dragones, caballeros y brujas no faltan en la historia, que se resuelve con la intervención de los dos hermanos gemelos (del 22 de septiembre al 14 de octubre, sábados y domingos, a las 17.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de septiembre de 2001