Unos 50 equipos de 27 países, con más de 400 jugadores, disputan desde hoy en Creta (Grecia) la Copa de Europa de clubes, sin españoles. El conjunto de San Petersburgo, que incluye al suizo Víktor Korchnói, parte como favorito, aunque el alto nivel medio augura una lucha cerrada. Se jugarán siete rondas a seis tableros.
El excampeón del mundo Alexánder Jálifman y otros dos rusos temibles, Péter Svídler y Konstantin Sakáev, forman junto a Korchnói la base del San Petersburgo, que cuenta para los otros dos tableros con Pigúsov, Vólkov, Ivánov y Alexéiev.
Otros clubes con muchas posibilidades de subir al podio son el Bosna de Sarajevo (Dréiev, Smirin, Georgiev, Sokólov, Movsesián, Kozul, Kurajica y Dizdárevic), el Merkur austríaco (Beliavski, Chernin y Luther), el Beersheva israelí (Ávruj, Dvoiris, Huzman, Greenfeld) y el Polonia de Varsovia (Ivanchuk, Baréiev, Rozentalis, Macieja y Krasénkov).
MÁS INFORMACIÓN
Se juega por el denominado sistema suizo, que tiende a emparejar a los equipos con igual puntuación después de cada jornada. La designación de Creta como sede ha incrementado el número de participantes. En la pasada edición hubo 34 equipos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de septiembre de 2001