Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un falso piloto, capturado tras crear sospechas a la brigada antiterrorista

Agentes de la Brigada de Información de Madrid (antiterrorista), detuvieron ayer a Francisco G.M., de 27 años, natural de Vitoria, por un delito de estafa continuada y dos reclamaciones judiciales pendientes, según la policía. El aumento de los controles aeroportuarios tras los atentados con aviones-bomba perpetrados en Estados Unidos, el pasado día 11, han permitido la detención.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses cuando una azafata denunció que el detenido viajó, vestido de piloto, en un vuelo. Francisco tenía las acreditaciones para acceder a zonas restringidas del aeropuerto y vestía como piloto civil. Personal del aeropuerto, que se percató del engaño, ya había denunciado a Francisco en diez ocasiones.

El hecho de que una persona no autorizada accediera a los terminales e, incluso, tomara fotografías de los aviones, despertó el interés de los agentes de la brigada, que le localizaron en un hostal de Valdemoro, en el que estaba registrado con una identidad falsa. Francisco G. M., tenía antecedentes por estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos y tenía causas abiertas en Barcelona y Oviedo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de septiembre de 2001