Los bomberos llevaron a cabo un total de 17 achiques de agua por las precipitaciones de ayer, que inundaron bajos y garajes. Tres en Castellón (dos en Vinaròs y uno en Vila-real); siete en Alicante (San Juan, Orihuela, Elda, Ibi y tres en Petrer); y siete en la provincia de Valencia (Llosa de Ranes, Utiel, El Puig, Albal, La Pobla de Farnals y dos en Burjassot). Además, rescataron a un conductor cuyo coche había quedado atascado en el puente de la Albufereta de Alicante.
A pesar de la alarma ante la posibilidad de fuertes precipitaciones, las lluvias fueron moderadas, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Júcar al Centro de Emergencias. Domeño fue el municipio que soportó lluvias más intensas, 38,2 litros por metro cuadrado entre las 0.00 y las 19.30 de ayer. En Alicante, Elda registró 27,2, Alcoy 23,2 e Ibi 22,4. En Castellón, La Pobla de Benifassà concentró 28 litros por metro cuadrado en el mismo periodo, Xert 20,8 y Culla 10,4. En las capitales, según el Centro de Emergencias, la intensidad fue mínima. La ciudad de Valencia registró cuatro litros, Alicante 1,2 y Castellón 3,4.
El Centro de Emergencias comunicó también ayer que la pre-emergencia por lluvias se prolonga hasta que remitan las precipitaciones fuertes anunciadas también para hoy por el Instituto Meteorológico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de septiembre de 2001