Tres personas murieron ayer y diez resultaron heridas en seis accidentes de tráfico ocurridos en la región en una jornada en la que se registraron fuertes tormentas. En una hora, se alcanzaron 30 litros por metro cuadrado, según la Dirección General de Protección Civil.
En los siniestros más graves fallecieron tres hombres. En la madrugada de ayer, un joven de 25 años murió al sufrir un accidente el coche en el que viajaba junto con tres amigos. El siniestro tuvo lugar en la N III, en término municipal de Estremera. El fallecido presentaba traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de masa encefálica. Dos de sus acompañantes resultaron heridos graves, una mujer de 25 años y un varón de 22. El tercer ocupante del coche, un varón de 23 años, presentó heridas leves.
En la M-30, alrededor de las siete de la mañana, un hombre de 45 años murió atropellado. La furgoneta que conducía el fallecido circulaba por el centro de la calzada cuando se averió, según la Policía Municipal. El conductor bajó y en ese momento el conductor de un Seat Ibiza le atropelló y después se empotró contra la furgoneta. La pareja ocupante del turismo resultó con heridas de gravedad y fue necesaria la actuación de los bomberos para rescatala.
Además, un camionero falleció a las nueve de la noche en la M-855, en el término municipal de Navas del Rey, según el portavoz de emergencias 112. El camión que conducía se salió de la vía y cayó por un terraplén. El conductor, de unos 60 años, quedó atrapado por la cabina. Al lugar se desplazó la Guardia Civil, dos dotaciones de bomberos de la Comunidad y una UVI móvil del Sercam.
En la N-V se produjeron dos accidentes de tráfico. Un hombre de 55 años resultó herido grave en el kilómetro 20. A las 16.45 horas, dos hermanas, M .Q .J, de 37 años y S .Q .J, de 27, sufrieron otro siniestro en el kilómetro 23. Una resultó herida leve, mientras que su hermana sufrió traumatismo lumbar, cráneoencefálico, facial y un esguince cervical, según la Cruz Roja. Otros dos hombres resultaron heridos en un accidente en la M-629 en el término municipal de Canencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de septiembre de 2001