Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un empleado de un matadero, herido al quedarse colgado del glúteo en un gancho

Un trabajador de un matadero de la localidad de Aranjuez quedó suspendido ayer del glúteo en un gancho para colgar canales de cordero después de caerse accidentalmente desde la escalera en la que trabajaba como operario del servicio de limpieza del centro.

Fuentes del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid (SERCAM) informaron que el accidente ocurrió ayer hacia las once de la mañana en el matadero del número 4 situado en la calle de Rosa de la Estrella.

El trabajador, de 39 años, quedó colgado del glúteo derecho por un gancho, que se le introdujo de 25 a 30 centímetros en el músculo, y tuvo que ser bajado por sus compañeros, quienes avisaron primero al centro de salud y posteriormente al SERCAM.

La herida no afectó a vasos importantes, por lo que el accidentado sangró poco y su estado era estable, si bien sufrió una breve pérdida de conocimiento debido al intenso dolor que le produjo la incisión, según las citadas fuentes.

Un helicóptero del SERCAM, con base en Las Rozas, trasladó al operario herido hasta el hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de septiembre de 2001