En el segundo año de andadura como universidad, la Cardenal Herrera-CEU parece haber acertado en la implantación de nuevas carreras de ciclo corto, hasta casi inexistentes en esta institución privada. Han sido estas titulaciones (Fisioterapia, Enfermería e Ingeniería Informática de Gestión) las que antes han copado las plazas ofertadas, junto a Veterinaria que sólo está disponible en esta institución. No así Periodismo, que cuenta desde este curso con la competencia de la Universidad de Valencia y que habitualmente cubría totalmente la oferta en junio. Este año ha tenido que esperar a septiembre para llenar.
A pesar de su corta andadura, ya se han producido cambios en el equipo rectoral. Como nuevo vicerrector de Investigación y Desarrollo ha sido nombrado Francisco Javier Romero González, que era profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Los otros cambios afectan a la Secretaría General (Federico Martínez Roda) y al decanato de Ciencias Sociales y Jurídicas (Remigio Beneyto).
En cuanto a infraestructuras, la Cardenal Herrera inaugurará de forma inmediata la nueva Biblioteca-Hemeroteca Central, con capacidad para 700 alumnos, y, a corto plazo, las nuevas instalaciones para platós de radio y televisión. Esta universidad organiza, además, su primer congreso, un encuentro sobre nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza que tendrá lugar este trimestre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de septiembre de 2001