El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, 'cuenta, de momento, con el apoyo de todo el partido' para gobernar, 'que es lo que tiene que hacer'. A preguntas de los periodistas, Blanco evitó confirmarle como aspirante a la reelección y recordó que hasta junio de 2002 no se decidirá quienes serán los candidatos a la municipales de 2003.
Blanco dijo que Sánchez Monteseirín está realizando una 'magnífica gestión', y avanzó que la expectativas que maneja su partido, según los indicadores desmoscópicos, es que aumente la reprsentación en la ciudad: 'El PSOE está fuerte en Sevilla y lo estará más en el futuro'.
Respecto a las discrepancias entre el PSOE de Sevilla y el Gobierno municipal el pasado mes de julio, a raiz del relevo del portavoz del grupo, Blanco aseguró que 'forman parte del pasado'. 'No nos van a encontrar en la pelea, creemos que se está haciendo un buen trabajo en el Ayuntamiento de Sevilla', dijo el dirigente socialista, quien aseguró que el partido 'está viviendo un buen momento político en Sevilla y Andalucía'.
El secretario de Organización del PSOE federal censuró la actuación del PP en esta provincia y le responsabilizó de que 'ninguna' inversión del Gobierno central se realice en la ciudad. Según él, los populares deberían preocuparse un poco más de los problemas e intereses de los sevillanos: 'La respuesta la van a dar los electores en los comicios del 2003'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de septiembre de 2001