Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Noguera acusa a Barberá de no atajar la subida de la delincuencia

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, acusó ayer a la alcaldesa de huir del problema de la creciente inseguridad ciudadana; de realizar una política demagógica que se ha traducido en un pésimo resultado y de despreciar a la oposición y a los ciudadanos.

Noguera replicó ayer a Barberá, quien el viernes anunció que no facilitaría información alguna, más alla de la prevista en las comisiones ordinarias, del contenido de las reuniones de la junta local de seguridad. La portavoz socialista argumentó que Barberá se ampara en el secretismo porque no tiene 'nada que decir', y no porque se quiera preservar la efectividad de nuevas medidas policiales.

Para Noguera, el número de delitos se ha incrementado y en la actualidad los vecinos de los barrios de Arniches y Nou Moles han expresado su protesta por el aumento de atracos a viandantes y comercios.

La portavoz socialista indicó que la reunión de la junta de seguridad local se convocó 'tarde y mal' tras el elevado incremento en el número de delitos del pasado mes de agosto, que fue de diez atracos diarios a viviendas y comercios. Ana Noguera insistió en que el Ayuntamiento debería arbitrar medidas para tranquilizar a los vecinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de septiembre de 2001