El presidente del banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, afirmó ayer en Nueva York que Latinoamérica no se verá "afectada especialmente" por la problemática situación económica tras los atentados del pasado 11 de septiembre contra los Estados Unidos.
"Esto es algo que afecta a todo el mundo y, partiendo de la base de que este año no es de los buenos para Latinoamérica, no creo que la región se vea afectada de forma especial por estos sucesos", declaró Botín tras mantener un breve encuentro con los cerca de 300 empleados de la institución tienen en su sede de Nueva York.
Botín dijo que una muestra de este optimismo es que a pesar de los atentados terroristas contra EE UU, el grupo bancario español no ha modificado sus previsiones para el presente ejercicio, en el que sigue pensado que obtendrá resultados de aproximadamente 1.500 millones de dólares.
El presidente del banco español resaltó que el plan de emergencia que puso en marcha la institución nada más producirse los atentados funcionaron muy bien.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de septiembre de 2001